Jamcodes
Las etiquetas de spoiler ya funcionan. Oculten lo que deseen de esos ojos impuros.

1 Generemos debate #1: Administración. el 20/12/2014, 1:06 am

Mensajes189
Monedas271
Administrador

Generemos debate #1: Administración

Hola ¿Qué tal?
Este es un tema que originalmente publique en [Solamente los administradores pueden ver este vínculo] con la intención de crear una serie de publicaciones llamada "Generemos debate", publicaciones cortas que hiciesen siempre abordando un tema distinto con respecto a la dirección o problemáticas que surgen al estar a cargo de una comunidad. Debido al poco trafico del sitio y a que comencé a asistir a la facultad decidí no seguir publicando, mas ahora que me encuentro creando mi propio sitio, me gustaría retomar el proyecto. El objetivo es hacerlos ver la dirección de su sitio de manera distinta y que quizás lograr algún cambio positivo en cada una de las comunidades. Asi bien, normalmente cada capitulo de la serie estará acompañada de un 'megatema' en donde usuarios de esta y cualquier otra comunidad estarán invitados a participar compartiendo anécdotas, opiniones, consejos, dudas o lo que fuese que quieran publicar relacionado con el tema.

He estado ya algún tiempo en Foroactivo y he visto muchos foros formarse y desaparecer. Algunos por malas decisiones, otros por mala administración y algunos otros porque simplemente "les había llegado la hora". He visto como foros mediocres se hacían grandes y como excelentes foros morían en el olvido. Pero lo que aprendí en todo este tiempo, es que no hay una formula mágica con lo que a administración respecta. Uno sabe administrar una comunidad o no sabe administrar una comunidad. De todas formas yo no voy a enseñarles como administrar su foro (al menos no en este topic), es algo que ustedes deberían de aprender por su cuenta.
Pero si hay tres puntos que me gustaría enfatizar en cuanto a la administración de sus foros:

1. La cantidad de miembros en su equipo administrativo, debería ser proporcional a la cantidad de usuarios en su foro.

Esto es algo que veo pasar en muchos foros, cuando estén creando un nuevo foro, intenten no aceptar a todo nuevo miembro (ni miembros regulares) como parte del equipo administrativo inmediatamente. El tener moderadores/administradores es una forma de revisar el contenido que es publicado en su sito, y solo deberían tener a estos 'ayudantes' si es que ustedes no pueden realizar la tarea por su cuenta.
    Lo que trato de decir es que no se dejen llevar por las peticiones de los usuarios, los equipos administrativos deberían estar integrados solo por los usuarios en los que ustedes realmente confíen y solo deberían ser expandidos si es que realmente existe una necesidad de ello.

2. Deberían ser agradables para con los miembros de su sitio, pero de ser posible no formar una amistad concreta con ellos.

A ver, esto suena raro, pero es que cuando ustedes son demasiado amistosos con los miembros de su sitio, estos se sienten con más libertades, se comportan de una manera distinta y por un tiempo incluso sea muchísimo más llevadero para ustedes como administradores. Pero (si, pero), al momento en el que ese usuario rompa la más pequeña regla, y ustedes se vean obligados a sancionarlos, se encontrarán con en una de dos situaciones:
    Si deciden sancionar al usuario, este se sentirá ofendido porque pensaba que eran amigos y muy probablemente deje el foro, o si deciden no sancionarlo el resto de los usuarios del sitio pensarán mal de ustedes o poco del reglamento. Y créanme, ninguna de esas situaciones es una en la que se quieran encontrar.
    Lo que trato de decir no es "sean fríos y no tengan amigos" sino algo más como "sean amables, cordiales y accesibles, pero que su relación no pase de administradores-usuario"

3. Y por ultimo la ortografía, la forma de expresarse.

Okey, esto es más personal que nada. Me molesta mucho la gente que escribe mal y más aún cuando esa persona forma parte del equipo administrativo.
    En un Internet, más que nada en un foro, la forma en la que los ven a ustedes como personas es a través de como escriben y como se expresan, que en cierto modo esta bien. Pero (si, de nuevo pero), cuando ustedes se encuentran en un puesto administrativo importante en el sitio, la forma en la que escriben y se expresan refleja el como los usuarios ven al equipo administrativo. Lo que estoy intentando decir es que, no es tan difícil el escribir bien (menos ahora que el navegador web básicamente corrige todo lo que escribimos mal [como amo esta cosa]). Intenten, como parte de el equipo administrativo de su sitio, dar la imagen que quieren dar a conciencia. Escriban como crean que es correcto, pero traten de pensar que lo que están diciendo es tomado como dicho por la administración y que como administradores/moderadores/ayudantes ustedes representan al sitio.

Bueno en fin, díganme que piensan de esta idea de "Generemos debate" y cuéntenme lo que piensan respecto al tema. Siéntanse libre de decir que lo que quieran de lo que he escrito. Sugerencias, quejas, dudas, insultos, todo será bien recibido. La idea es que comenten algo más desarrollado que "buen aporte gracias." Pero siéntanse libres de publicar eso si quieren, aunque no les miento, los voy a odiar.

[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

Ver perfil de usuario http://jamcodes.forum.st
Mensajes17
Monedas271
Miembro

Esto es muy interesante!

Ver perfil de usuario